Dengue: Eliminan criaderos en Luque

Con miras a evitar una gran epidemia de dengue, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, impulsa una campaña de eliminación de criaderos de mosquito.

Este sábado se realizó la inactivación y destrucción de criaderos de mosquitos en los barrios y compañías, de Luque, en conjunto con la comunidad.

Una cuadrilla se adentró en un terreno lleno de malezas sobre la calle Juan Bautista Almirón, en las divisorias entre Ykuá Duré, 3 de Mayo y Cañada San Rafael, de esta ciudad.

El predio es muy grande y el lunes continuarán los trabajos de limpieza, indicó la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, Helen Núñez.

La intervención se realizó a pedido de los vecinos, debido a que genera preocupación en la comunidad.

El principal enemigo es el Aedes aegypti y el mosquito puede reproducirse en aguas estancadas y en cualquier lugar, señalaron los lugareños.

Las mingas ambientales son necesarias para evitar la dispersión de la enfermedad en el marco de la lucha contra el dengue que azota nuevamente las ciudades de central y Asunción.

Los obreros de la Municipalidad también recorren a juntar cubiertas en desuso para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

Deja un comentario