Rescatan y llevan a cuarentena a reptiles hallados en Luque

Por disposición técnica de la Dirección de Área Silvestre del MADES, los animales silvestres hallados abandonados en una vivienda alquilada, fueron llevados este viernes a un refugio temporal donde van a entrar en cuarentena.

Un trabajo conjunto entre técnicos del Mades y de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque permitió el hallazgo de animales silvestres (reptiles) en cautiverio y en forma deplorable en una casa alquilada en la divisoria entre Loma Merlo y Zárate Isla.

Una denuncia vecinal por piscina abandonada que sirve de criadero de mosquitos transmisores del dengue y ckikungunya originó el operativo que desencadenó en el hallazgo de aproximadamente diez tortugas, iguanas, víboras y lagartos, informó Helen Núñez, directora de Gestión Ambiental del Municipio local.

Según Núñez, el propietario de la vivienda se presentó y acompañó el procedimiento del jueves.

El dueño alegó que la casa alquiló a un ciudadano argentino, quien supuestamente se encuentra desaparecido desde hace un mes.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), informaron que el inquilino no cuenta con permiso para tener los animales (reptiles), que fueron hallados en una situación bastante inadecuada.

En el patio de la vivienda también hallaron una piscina abandonada repleta de agua sucia. Efectivos de la Policía Nacional acompañaron a los técnicos del Mades y de la Municipalidad.

Este viernes se procedió al rescate y traslado de los reptiles hasta un refugio temporal para la cuarentena, informaron los intervinientes.

Deja un comentario