Caos y descontrol frente al Hospital de Luque

Veredas y calzadas ocupadas por vendedores y conductores de autos y motos que estacionan en doble fila convierten intransitable la calle Dora Bueno de Acuña frente al Hospital General de Luque, en el barrio Julio Correa. Impera el caos ante la ausencia de agentes tránsito de la Municipalidad local.

EN TRIPLE FILA: La calle frente al Hospital de Luque convertida en un mercado. Vendedores y conductores se apropian de veredas y la propia calzada, dificultando el paso de ambulancias con pacientes.

Los inconscientes conductores incluso cierran los accesos a ambulancias que llegan o deben salir del centro asistencial.

Puestos de ventas de comidas también se apropian de las veredas y calzada frente al Hospital, convirtiendo el lugar en un mercado.

Pese a las señalizaciones, los conductores de autos, motos y camionetas no respetan y estacionan en sitios prohibidos. Incluso, aparcan en doble y hasta triple fila.

Los vendedores y taxistas hace más de 15 años están instalados en la vereda de la cancha del Club Julio Correa.

Pasaron al menos 4 intendentes y hasta el momento no desalojan a los vendedores informales, mientras cada vez persisten más inconvenientes frente al Hospital de Luque, presentando un aspecto caótico en el tránsito y una suciedad sin igual.

Según averiguaciones, la dirección del Hospital de Luque solicitó el despeje de la calle frente al centro asistencial a raíz de los constantes inconvenientes con los vendedores y conductores.

La Municipalidad de Luque, a través de Asesoría Jurídica se deberá dictaminar para la ejecución del procedimiento de despeje con presencia de un juez de Faltas.

Motos estacionadas en lugares prohibidos por inconsciencia y falta de control.

Notificación

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Abg. Raúl Salinas, este viernes explicó a Luque Noticias que ya cuentan con la resolución para el despeje de los vendedores instalados en las veredas del Hospital de Luque y del microcentro de la ciudad.

Adelantó que en los próximos días serán notificados por los inspectores para saber en qué situaciones se encuentran.

A partir de la notificación, los afectados tendrán un plazo de 5 días hábiles para salir del lugar en forma voluntaria o serán desalojados.

Deja un comentario