Hallan reptiles abandonados en casa alquilada en Luque

Una intervención conjunta entre técnicos del Mades y de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque permitió el hallazgo de animales silvestres (reptiles) en cautiverio y en forma deplorable en una casa alquilada en Luque.

Los técnicos hallaron varios reptiles en la vivienda en condiciones deplorables.

Una denuncia vecinal por piscina abandonada que sirve de criadero de mosquitos transmisores del dengue y ckikungunya originó el operativo que desencadenó en el hallazgo de aproximadamente diez tortugas, iguanas, víboras y lagartos, explicó a Luque Noticias Helen Núñez, directora de Gestión Ambiental de la Comuna local.

Una iguana recorría la casa asustada por la presencia de los intervinientes.

Según Núñez, el propietario de la vivienda se presentó y acompañó el procedimiento. El inmueble se encuentra entre Zárate Isla y Loma Merlo, de Luque.

El dueño alegó que la casa alquiló a un ciudadano argentino, quien supuestamente se encuentra desaparecido desde hace un mes.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el inquilino no cuenta con permiso para tener los animales (reptiles) en la casa.

Una de las tortugas abandonadas.

Además, los intervinientes constataron que los animales  estaban en condiciones muy precarias.

Los intervinientes labraron acta y este viernes procederán a trasladar a los animales en otros sitios.

Una kuriju también hallaron en el lugar.

En el patio de la vivienda también hallaron una piscina abandonada repleta de agua sucia. Efectivos de la Policía Nacional acompañaron a los técnicos del Mades y de la Municipalidad.

Piscina abandonada que sirve de criadero de mosquitos y alimañas.

Deja un comentario