Luqueños honraron con serenata y bombapu a la Virgen del Rosario

VER VIDEO | Una multitud de feligreses se hizo presente en el Parque Ecológico del Santuario, de Luque, para disfrutar de la serenata a la Virgen del Rosario, en la noche de este viernes. Los Alfonso, Los Orrego, Canto a Mi Tierra, y la Asociación de Músicos Luqueños, deleitaron al público. A medianoche recibieron el Día de la Virgen con bombapu. El Grupo Tierra Adentro hizo vibrar a los luqueños en la despedida de la fiesta patronal.

La ofrenda artística comenzó, a las 20:30, en homenaje a la Virgen, cuya festividad congregó a miles de feligreses en la explanada del Parque Ecológico del Santuario.

Con mucha algarabía, los feligreses disfrutan de los distintos temas, tras participar de la misa central presidida por el padre Víctor Giménez.

La fiesta patronal comenzó hace 15 días con la tradicional Bandera jere, luego prosiguió con la misa en guaraní, procesión aérea y karuguasu.

Este fin de semana continuó con una nutrida actividad artística y cultural, destacándose la ofrenda artística a la madre espiritual de los católicos luqueños.

La veneración a la Virgen del Rosario es una tradición muy antigua en Luque, atribuida al monseñor Pantaleón García, fundador de la principal Parroquia de la ciudad, que luego fue elevada a Santuario.

El Grupo Los Alfonso deleitó al público con variados temas.

Fuerte homilía

El sacerdote Víctor Giménez, pidió a la feligresía dignificar a mujeres y niñas y repudiar abuso de poder por parte de los políticos de turno que finalmente conduce a la desigualdad social.

El religioso lamentó los abusos que reciben las mujeres, niñas y adolescentes en diferentes ámbitos.

Señaló que urge tomar conciencia de la situación que atraviesan cientos de mujeres.

Giménez también criticó a los políticos inescrupulosos que abusan del poder y aprovechan sus cargos para adueñarse de los bienes públicos (caso invasión vip en Presidente Hayes).

Así lució la fachada del Santuario Virgen del Rosario por el Día de la Virgen, hoy 7 de octubre.

Deja un comentario