Luqueños ofrendan serenata a la Virgen del Rosario

En el marco de los festejos por la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, los luqueños se preparan para ofrecer en la noche de este viernes una serenata (ofrenda artística) a la santa patrona por su Día, que se conmemora cada 7 de octubre. Luque Noticias transmitirá por Facebook LIVE.

Procesión de la imagen de la Virgen en el marco de la fiesta patronal en Luque.

La misa central, a las 19:00, será presidida por el padre Víctor Giménez, en reemplazo del cardenal Adalberto Martínez, quien se encuentra en Italia. La celebración religiosa y artística se realizará en el Parque Ecológico del Santuario.

La grilla de los grupos musicales incluye a los músicos luqueños, Canto a mi Tierra, Los Alfonso y Los Orrego.

La serenata se iniciará, a las 21:00, al término la misa central, dijo a Luque Noticias la profesora Rosa Campuzano, miembro del Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosario.

La fiesta patronal comenzó hace 15 días con la tradicional Bandera jere, luego prosiguió con la misa en guaraní, procesión aérea y karuguasu.

Este fin de semana continúa con una nutrida actividad artística y cultural, destacándose la ofrenda artística.

La profesora Campuzano invita a toda la ciudadanía a participar de la misa y de la serenata para disfrutar de la fiesta patronal para honrar a la Virgen del Rosario.

La veneración a la Virgen del Rosario es una tradición muy antigua en Luque, atribuida al monseñor Pantaleón García, fundador de la principal Parroquia de la ciudad, que fue elevada a Santuario.

Deja un comentario