Cifra de conductores ebrios aumentó con ola de calor

La Patrulla Caminera sancionó a 368 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest, sumándose a otros automovilistas en infracción en rutas del país. Controles y pruebas de alcotest aleatorios a conductores de colectivos para preservar la seguridad de los pasajeros.

Controles y pruebas de alcotest aleatorios a conductores de colectivos para preservar la seguridad de los pasajeros.

Según el informe de la Caminera, se registraron un total de 49 accidentes de tránsito la semana, dejando como saldo 5 fallecidos y 30 heridos.

Además, se llevaron a cabo 3.603 pruebas de alcotest en todo el país, de las cuales 368 dieron positivo. La mayoría de los casos de conductores bajo los efectos del alcohol se encontraron en la jurisdicción de la Oficina Central de la Caminera, con un total de 242 casos.

CONTROLAN A COLECTIVEROS

Durante este período, se retuvieron un total de 668 vehículos, de los cuales 107 eran motocicletas, por diversas violaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. De estos, 10 vehículos carecían de chapa, 2 excedieron los límites de velocidad y 64 realizaron adelantamientos indebidos. Los demás fueron detenidos debido a pruebas de alcotest positivas y otras infracciones.

Deja un comentario