El Chanchón recibió un mazazo

Sportivo Luqueño perdonó y cayó 2-1 de visitante en un dramático final en el Arsenio Erico ante Nacional. El Chanchón desaprovechó un penal en el descuento y recibió un fulminante golpe sobre el final.

El equipo de Julio César Cáceres nuevamente cedió puntos en el Clausura. El Auriazul quedó con 9 puntos, mientras La Academia trepó a 12 unidades.

Nacional volvió a ganar luego de 5 partidos sin poder conocer de triunfo.

En tanto, Luqueño venía de una gran remontada de 3-1 contra Tacuary, en la fecha pasada.

Diego Fernández abrió el marcador para el Kure Luque en el primer tiempo.

Para Nacional marcaron Gustavo Aguilar, quien encontró un rebote frente al arco de Alfredo Aguilar.

Ya en el descuento, vía VAR el árbitro José Méndez, cobró un penal a favor de Luqueño, que ejecutó Matías Castro, y el arquero Héctor Espínola atajó de gran manera.

El portero lanzó la pelota y Ariel Núñez recogió el balón y sobre la marcha disparó al arco, que sacó Aguilar y terminó en córner y luego en un agónico triunfo de Nacional.

Claudio Núñez metió un cabezazo en el último suspiro del encuentro, dándole un valioso triunfo a Nacional, que no perdonó y dejó muy golpeado al Chanchón.

«Un total de 224 partidos jugados tienen Nacional y Sportivo Luqueño entre sí. De los mismos, el Tricolor lleva la ventaja con 83 triunfos (incluido el juego de la fecha) sobre 65 del Auriazul y han cerrado 76 empates. Estas estadísticas van desde 1925 hasta la actualidad», se indica en la página de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Deja un comentario