En Isepol detienen a polibandi por asalto y muerte de suizo en Paraguarí

VIDEO | Una comitiva fiscal y policial realizó seis allanamientos simultáneos este miércoles en prosecución del asesinato del ciudadano suizo durante un asalto en Escobar, Paraguarí. Uno de los cuatro detenidos es un agente de la Policía Nacional, apresado en Isepol, de Luque.

Los allanamientos se realizaron desde tempranas horas de este miércoles en las ciudades de Luque, Itauguá, y Coronel Oviedo.

En los procedimientos realizados por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público cayeron cuatro personas, que estarían involucradas en el crimen de Reto Schraner (51), el ciudadano suizo que murió de 11 disparos en su vivienda, ubicada en el distrito de Escobar, departamento de  Paraguarí, el pasado 1 de agosto.

Uno de los sospechosos es un efectivo policial y fue detenido en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), en Luque.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, adelantó a Telefuturo que hay altas probabilidades de que un segundo detenido sea el cómplice del policía Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien intentó robar el último viernes una carnicería y fue abatido por la dueña en Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El jefe policial dijo que ya se tienen plenamente identificadas a las personas involucradas y el rol que cumplían en la gavilla que presumiblemente operaba en Paraguarí.

No se descartan más detenciones y procedimientos posteriores, en el marco de la misma causa.

En cuanto al ciudadano suizo, en su domicilio se halló un arsenal de armas. La madre manifestó a las autoridades que era un aficionado y trabajó como albañil en su país. Acerca del trasfondo del caso, se manejan dos hipótesis: presunto robo o probable sicariato.

La Policía Nacional investiga una posible conexión entre ambos casos.

Supuestamente, se trataría de una misma gavilla encabezada por el uniformado fallecido en el asalto en Escobar, que se desempeñaba en el Departamento de Búsqueda y localización de Personas del Departamento de la capital.

Díaz detalló que se hicieron dos allanamientos en Luque, uno de ellos en la propia institución policial (Isepol), dos en Itauguá y dos en Coronel Oviedo.

Asimismo, reportó la incautación de tres armas de fuego y una motocicleta. También está siendo analizado un vehículo, que habría sido utilizado en el caso de Escobar.

Deja un comentario