Violentos asaltos en Central: Policía frustra un atraco de G. 100 millones

VER VIDEO | La Dirección de Policía de Central reportó dos violentos asaltos en la mañana de este lunes, uno de ellos se logró frustrar a tiros. El primero ocurrió en Itá y el segundo en Barcequillo.

Así quedó el móvil policial. En el enfrentamiento los agentes se salvaron milagrosamente de ser baleados.

Un enfrentamiento con intercambio de disparos entre policías y delincuentes se registró en una estación de servicios de las calles 11 de Setiembre e Isla Po’í, de Barcequillo, San Lorenzo.

La Policía detuvo a un presunto asaltante, identificado como Luis Sotelo, quien tenía una orden de captura por robo agravado, hurto y reducción.

De su poder se incautaron armas de fuego y se recuperó el dinero en efectivo robado, que rondaría los G. 100 millones, según la denuncia.

El comisario general, Osvaldo López, director de Policía del Departamento Central, señaló que los otros dos asaltantes huyeron y presumen que uno de ellos también resultó herido y por el trayecto abandonaron el vehículo.

En el predio de la estación de servicios se observan varias vainillas servidas, así como las armas de fuego utilizadas por los delincuentes.

El peligroso exconvicto, Luis Sotelo, fue baleado en el asalto a la estación de servicios.

POSIBLE ENTREGA

La propietaria de la gasolinera, Graciela Miranda, explicó que los delincuentes llegaron en un vehículo segundos después de que la contadora ingresara a la oficina, donde se estaba contando el dinero para hacer un depósito bancario.

Relató que solo dos delincuentes ingresaron a la oficina armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta, mientras que el tercer implicado los esperó en el vehículo.

Miranda señaló que no es la primera vez que sufren asaltos, por lo que consideró que los hechos se cometen porque están informados de los movimientos del local.

Evidencias incautadas por los intervinientes tras el frustrado golpe a la gasolinera de Barcequillo.

Todo puede ser, esto se hace con información. Despedimos a muchos empleados que pensamos que serían los informantes. Esto es entregado”, sostuvo.

OTRO ASALTO EN ITÁ

La Policía también informó del asalto a la oficina de la Fundación Paraguaya, ubicada en las calles Sargento Apararicio Rojas y Gral. Díaz, de la ciudad de Itá.

Hasta allí llegaron dos motoasaltantes armados y se alzaron con dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado.

Los delincuentes, uno con campera color negro, con arma de fuego presumiblemente pistola y el otro con capucha, color azul que se desplazaban a bordo de una motocicleta, color negro, tipo Trail, el cual fue abandonado a cuadras del lugar.

EL BOTÍN

Dinero en efectivo, cuyo monto a confirmar  y un revolver uso del guardia de seguridad, Cristhian Fernando Rey Bareiro, de 30 años de edad, quien resultó con lesiones a la altura de la cabeza a raíz de un golpe con la culata del arma.

Deja un comentario