Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

El Departamento de Hemocentro de la Facultad de Ciencias Médicas UNA- Hospital de Clínicas, realizó un acto conmemorativo por el Día Mundial del Donante de Sangre, homenajeando a todos los donantes altruistas, así como a las Instituciones Públicas y privadas que apoyan esta causa.

La Mg. Dra. Natalia Cazal, Jefa del Departamento de Hemocentro, expresó unas palabras de agradecimiento a todos los que apoyan el proceso de obtención de donantes voluntarios de sangre, explicando que esta iniciativa busca abastecer a los hospitales y distintos pacientes que lo necesiten es por eso que es fundamental seguir fomentando la importancia de la donación de sangre.

“Existe una alta demanda constante de sangre y es nuestro deber como sociedad responder a este llamado. Por tal motivo estamos sumamente agradecidos con cada institución que se pone en la camiseta de promotor y nos abrieron las puertas para poder llegar a más voluntarios y garantizar suficientes suministros de sangre para salvar vidas en el hospital”, destacó.

Por otra parte, la Mg. Dra. Fátima Ovando, Vice Directora Asistencial del Hospital de Clínicas, mencionó sobre el enorme trabajo que realiza el Hemocentro de Clínicas y felicitó a todas las empresas, instituciones y donantes voluntarios que se suman a ayudar a brindar una esperanza de vida a través de la donación voluntaria de sangre.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a las instituciones públicas y privadas, al igual que las empresas que ayudan constantemente en la promoción de la donación de sangre, Fundación “Nuestros Niños”, las empresas Amandau, Terport, Vilux S.A., BEPSA del Paraguay, Laboratorios Lasca, Bristol, Brassur S.A., Arcoiris S.A., FAPASA, DDA S.A., TIGO, Holiday Inn Express, al igual que la SENAD, Municipalidad de Asunción, Tribunal Superior de Justicia Electoral, FENOB-UNA, y los departamentos de Comunicación Social, Comunicación Interna, Trasporte de la FCM.UNA.

Cabe resaltar que el Hospital de Clínicas trabaja en conjunto a nivel país con la red de sangre entre el Ministerio de Salud y el IPS. En nuestro país para cubrir la necesidad de sangre se necesitan al menos 100 mil donaciones al año.

El Hospital escuela, al ser un centro hospitalario de alta complejidad utiliza anualmente 20 mil transfusiones, teniendo 15 mil donantes al año. Para las personas que desean donar sangre pueden acercarse hasta el Departamento de Hemocentro de lunes a viernes a partir de las 6:15 hasta las 18 horas en el segundo piso, bloque internados.

Deja un comentario