Albergue arropa a indigentes tras ingreso del frío

El albergue para personas en situación de calle o vulnerabilidad de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 29 personas durante el fin de semana, principalmente tras el ingreso de un frente frío durante el domingo.

El sitio se encuentra en el inicio de la Avda. Costanera Norte y fue habilitado tras un trabajo conjunto entre la SEN, la Municipalidad de Asunción -que cedió el terreno-, el Ministerio de la Niñez, Instituto Paraguayo del Indígena, Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

El lugar tiene capacidad para albergar a unas 50 personas, con dormitorios equipados con colchones, almohadas y frazadas, zonas de baños, duchas calientes, y todo lo necesario para el aseo personal.

Brigadas de la SEN recorrieron las calles de Asunción, además de recibir informes de personas en situación de calle durante la noche y madrugada a través del 911.

Además del albergue en Asunción, la SEN cuenta con sitios para dar resguardo a las personas en Limpio, Ciudad del Este, Encarnación y Santaní. Algunos de estos sitios son habilitados gracias a la colaboración de empresas con compromiso social. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario