Suena Paraguay: Proponen descubrir talentos y lugares

A iniciativa de la Asociación Sonidos de la Tierra, la Ruta de Festivales propondrá un recorrido por las comunidades que integran la asociación, promoviendo el talento musical de las orquestas juveniles y los atractivos turísticos de cada región del país.

El acto estuvo encabezado por el director de la red, el maestro Luis Szarán, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, Adriana Ortiz de la Fundación Itaú, Ana Royg de Petrobrás, y otros invitados especiales.

La Ruta de Festivales realizará conciertos y seminarios con las orquestas juveniles que integran la Red de Sonidos de la Tierra. Entre 300 y 500 músicos participarán de las actividades en cada ciudad.

Además, se promocionarán los productos propios de cada región con el «Mercadito Sonidos de la Tierra» y el «Desfile de los Pueblos» por las principales calles de cada ciudad.

Paradas del tour

La primera parada del festival será el 17 y 18 de junio en Santiago Misiones, que incluirá la realización del seminario regional del sur y la presentación del ensamble de las distintas orquestas convocadas.

El calendario continúa con la presentación en Horqueta, Concepción, el 29 de julio, en Villeta el 26 de agosto, en San Juan Misiones el 29 y 30 de septiembre (fecha que incluye el Gran Festival Nacional de Orquestas) y el 21 de octubre será la última parada en la ciudad de Caazapá.

En total se movilizarán unos 2.000 niños y jóvenes, integrantes de las orquestas juveniles de las 65 escuelas comunitarias que forman parte de la Red de Sonidos de la Tierra.

Esta iniciativa promueve la integración de comunidades y orquestas juveniles con miras a posicionar al Paraguay por su riqueza cultural, difundir los atractivos turísticos y visibilizar el talento musical juvenil en sus diferentes regiones.

La presentación del tour de orquestas se realizó en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que apoya el evento junto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La Red de Festivales Suena Paraguay es organizada por Sonidos de la Tierra con el apoyo de las empresas Petrobrás, Fundación Itaú y organizaciones locales de apoyo. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario