Se preparan nuevos aspirantes al Grupo Lince.

Este martes, a las 07:30, se desarrollará el Acto de Apertura del VI Curso Nacional de Operaciones Tácticas Motorizada, en el Patio de Honor del Cuartel Central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE PY), ubicado en Isla Bogado-Luque.

Un total de 93 efectivos policiales, entre ellos dos becarios de la Policía Nacional de Perú, recibirán formación integral en maniobras y destrezas motorizadas, a cargo del plantel de instructores paraguayos del Centro de Formación e Instrucción de la UOTM LINCE PY.

En esta ocasión, se destaca la participación de dos becarios pertenecientes a la Policía Nacional de Perú, quienes recibirán instrucción sin distinción alguna a sus pares paraguayos y cuya presencia se logró a través de la cooperación mutua existente entre la policía peruana y la Policía Nacional del Paraguay.

Este curso, es requisito indispensable para ser parte del personal policial operativo del Grupo Lince, tendrá una duración de tres meses de exigente entrenamiento y contará con un proceso académico integral, en cuyas modalidades abordan tanto lo teórico como lo práctico.

Desde la creación del Grupo Lince, en el año 2017, ya se desarrollaron 10 cursos en total. De estos, cinco cursos se realizaron con instructores panameños ( Curso Internacional) y otros cinco ya con instructores netamente paraguayos (Curso Nacional).

El acto de apertura contará con la presencia de altas autoridades policiales e invitados especiales.

Deja un comentario