Más de mil abusos sexuales en niños en cuatro meses

Abuso sexual en niños: De enero a abril, la Fiscalía atendió un total de 1.007 víctimas de abuso sexual y 468 casos de maltratos. Las cifras son alarmantes en Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, según informes oficiales.

Existen varios tipos de hechos punibles contra los niños y adolescentes. Los más denunciados son el abuso sexual infantil, el maltrato a menores bajo tutela.

Sin embargo, en el mismo periodo se registró se tuvo menor proporción como la trata de personas, la pornografía infantil, abuso sexual en personas bajo tutela, proxenetismo, actos sexuales contra menores y otros como el estupro.

Datos del Ministerio Público dan a conocer que de enero a abril del año 2023, ingresaron  en total 1.475 denuncias de presuntos hechos punibles contra niños y adolescentes, registrados por la institución, en hechos de abuso sexual infantil y de maltrato a menores.

En lo que respecta a la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, en el 2023, en enero hubo 258 casos, en febrero 222, en marzo 282 y en abril 245.

Las cifras suman un total de 1.007 casos de abuso sexual en niños registrados durante el primer cuatrimestre del año y un promedio de 8 casos por día.

Asimismo, cabe resaltar que las cifras más elevadas se registran en Central, Asunción, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

Maltrato infantil

Referente de denuncias sobre maltratos a menores bajo tutela, en enero hubo 124 casos, en febrero 105, en el mes de marzo 145 y en abril, 94 casos.

Los números mencionados dan una suma de 468 casos de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, en el citado periodo.

Deja un comentario