Emotivo y creativo cierre del proyecto Nutrileche en escuela de Luque

VER VIDEO | Con el lema: “Yo amo la leche, la leche es vida”, alumnos del sexto grado B, de la Escuela Básica N° 110 Capitán Bernardino Caballero Álvarez, realizaron el descubrimiento de mural en el marco de cierre de actividades del proyecto educativo Nutrileche, que busca fomentar la alimentación saludable de los niños en las escuelas.

La docente Claudia Recalde con sus alumnos del sexto grado B, de la Escuela Básica N° 110 Capitán Bernardino Caballero Álvarez. Al fondo, el mural del proyecto Nutrileche.

Con este proyecto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), buscan incentivar la lectura, escritura, creatividad y la alimentación sana desde las salas de aula de las instituciones escolares.

La iniciativa impulsada va dirigida especialmente a los estudiantes del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica del país.

En la ocasión, los estudiantes a cargo de la docente Claudia Recalde, hicieron la presentación y descubrimiento del mural en el patio de la escuela, del barrio Julio Correa.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Luz Borja, y la directora de la institución, Susana Gimémez, participaron el emotivo evento desarrollado en la mañana de este jueves.

Los alumnos explicaron el proyecto en guaraní, castellano e inglés acerca de la importancia del consumo de leche para el crecimiento saludable de los niños.

La profesora Gloria Benítez aparece junto a la directora de la institución, Susana Giménez, y los alumnos del sexto grado A.

En el marco de la campaña, también realizaron visitas a los tambos de la ciudad para interiorizarse de la producción de la leche, según comentaron a Luque Noticias.

La propuesta especialmente diseñada para estudiantes del segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), tiene como objetivo estimular el desarrollo saludable de los alumnos, impulsar las habilidades y destrezas mediante la elaboración de proyectos, explorando y perfeccionando herramientas básicas y necesarias en el desenvolvimiento cotidiano, como la redacción y la interpretación, explicó la profesora Claudia Recalde.

Los alumnos del sexto grado A, de la misma institución y a cargo de la profesora Gloria Benítez, realizaron una hermosa presentación de variados alimentos dulces a base de la leche.

Desarrollo del proyecto en el aula

Exquisitos postres fueron elaborados a base de la leche por los alumnos por el cierre del proyecto.

La producción de textos como resultado de análisis referentes a la importancia del consumo de leche y sus derivados, en el marco del desarrollo de los proyectos de aula, actividades relacionadas al tema elegido, y la presentación del estudio con las evidencias que sostengan su realización, encierran las tareas que integran este proyecto educativo.

Como otro objetivo de esta acción es brindar a los alumnos la posibilidad de indagar, conocer y entender a profundidad todos aquellos procesos involucrados en la producción y consumo de leche en Paraguay, además de propiciar la curiosidad y generar en los estudiantes expectativas positivas acerca del tema central.

Deja un comentario