Unificación de veredas en Luque: Municipio y Essap trabajan juntos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) y la Municipalidad de Luque acordaron trabajar en forma conjunta para llevar adelante el proyecto de “unificación de veredas” en el microcentro de la ciudad. Los comerciantes exigen cumplimiento de plazo establecido.

Los obreros de la Essap trabajan en cooperación con la Municipalidad de Luque para renovar los ramales e instalar medidores y cajas.

Los obreros de la Essap, desde el pasado sábado comenzaron los trabajos en ambas veredas de las calles Gral. Elizardo Aquino y su continuación Cerro Corá hasta la Avenida Humaitá (tramos 1 y 2) para nueva instalación lineal de los medidores, cambio de ramales y cajas, explicó José González, encargado de la Oficina de Luque.

El trabajo también consiste en la nivelación de los medidores y la actualización de usuarios en el microcentro.

Son dos cuadrillas a cargo de fiscalizadores de la Gerencia de Redes y Área Metropolitana de la Essap SA.

El presidente de la aguatera estatal, Enrique Ayala, mantuvo una reunión con los directivos para coordinar y acompañar los trabajos con los directores de la Municipalidad y la empresa tercerizada encargada del proyecto denominada “unificación de veredas”.

Ayala se reunió con el gerente comercial, Juan Pablo Morínigo, gerente de Redes, Fernando García, de Gerencia Técnica Carlos Ramírez, y el encargado de la Oficina de Luque, José González.

Según González, los trabajos coordinan con los arquitectos de la Municipalidad, Adrián González (director de Obras), y Vanesa Benítez, y con los responsables de la empresa adjudicada Estero Guasu SA.

El presidente de la Essap, Enrique Ayala (centro) encabezó la reunión para coordinar los trabajos y acompañar el ambicioso proyecto en Luque .

Proyecto de “unificación de veredas”

La primera fase del proyecto costará G. 1.600 millones a los contribuyentes luqueños. El ambicioso proyecto es encarado por la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente colorado Carlos Echeverría.

Los frentistas aclararon que no están en contra del proyecto, pero exigen que se cumpla con el plazo de construcción para evitar pérdidas.

Obreros del Municipio y de la empresa adjudicada procedieron a desmantelar la cartelería de los comercios y joyerías.

Los comerciantes están disconformes con el ambicioso proyecto que inició en la avenida Gral. Elizardo Aquino y avanza hacia la avenida Humaitá en los tramos 1 y 2, respectivamente.

En tanto, el tramo 3 comprenderá desde la Vía Férrea hasta el estadio del Sportivo Luqueño, en las calles Rosario y su continuación Rodríguez de Francia.

Deja un comentario