Comisario ebrio chocó contra peluquería en Isla Bogado

VER VIDEO | El comisario de la Policía Nacional, José Domingo Ayala Leguizamón, en estado etílico perdió el control de su camioneta y embistió a una peluquería en Isla Bogado, Luque. Este sábado se presentó a declarar y la Fiscalía le dio criterio de oportunidad tras llegar a un acuerdo con los vecinos afectados, adelantó la fiscal Sandra Ledesma.

Momentos en que la camioneta embiste a grab velocidad por la peluquería.

El suceso ocurrió en la noche de este viernes, alrededor de las 19:30, en las calles Campo Vía y Fotógrafos del Chaco, de la zona de Isla Bogado, Luque.

El vehículo Toyota, modelo Hilux Surf, era conducido por el comisario José Domingo Ayala Leguizamón, quien presta servicio en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), agrega el parte policial.

Tras el accidente, el jefe policial fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, para someterse a la prueba de alcotest. El resultado fue positivo con 0,996 mg/l, informó el comisario Marcelino Brítez, jefe de la Comisaría 46ª Central.

Según testigos, el uniformado perdió el control de su camioneta y fue a estrellarse contra la muralla y luego contra la peluquería.

Un hombre y su hijo de 2 años que pasaban por la vereda se salvaron milagrosamente de morir arrollados. Ambos sufrieron leves.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Sandra Ledesma, quien al principio ordenó la aprehensión del comisario. El jefe policial fue llevado este sábado a la Fiscalía, a y a través de su abogado, solicitó el criterio de oportunidad, alegando que llegó a un acuerdo con los afectados para reparar los daños causados.

En ese sentido, la fiscal Ledesma, explicó a Luque Noticias que el lunes el procesado deberá presentar los recibos de los pagos acordados y así darle el criterio de oportunidad para una salida procesal.

Cabe señalar que el domingo pasado un subcomisario en estado de ebriedad chocó y mató a un motociclista, también sobre la calle Campo Vía, de Isla Bogado. Este caso tiene el fiscal Silvio Alegre.

Deja un comentario