Visita a Mora Cué, cuna de prócer y de arpista

Como antesala a las celebraciones nacionales, el equipo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luque, la Senatur y estudiantes universitarios, realizaron un recorrido por la apacible comunidad de Mora Cué, donde nació y residió uno de los propulsores de la Independencia Patria, el Dr. Fernando de la Mora. También es el lugar de nacimiento del gran arpista paraguayo Digno García.

La comitiva realizó un recorrido por la comunidad de Mora Cué, Luque.

El director de Turismo, el Lic. Francisco Pérez, encabezó la comitiva que se trasladó hasta la compañía Mora Cue, que recibe este nombre en homenaje a que es donde nació y residió uno de los propulsores de la Independencia Patria, el Dr. Fernando de la Mora con todos sus familiares, siendo propietarios de grandes extensiones de tierras en ese entonces.

También es el lugar de nacimiento del gran arpista paraguayo Digno García.

Uno de los sitios para visitar en la compañía luqueña.

Visitaron el Colegio Nacional Defensores del Chaco, predio donde residía la familia Mora, fueron recibidos por el director Lic. Pedro Pablo Benítez; el arroyo Zalazar, límite entre Luque y Limpio; la Plaza Crispín Torres; Esc. Bás. Irrazabal Mutti y la Casa de Retiro espiritual Tupã Rekávo.

Acompañó el recorrido también el secretario de Senatur, Lic. Blas González, y los pasantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Columbia, de Asunción.

Deja un comentario