Restauran emblemático Convair CV-240, en homenaje al fiscal Marcelo Pecci

En un sencillo pero emotivo acto, autoridades de la DINAC presentaron este miércoles el emblemático Convair CV-240, de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), restaurado en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado hace un año en la isla Barú, Colombia.

El acto tuvo lugar en el hangar de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (ex-Latam), en la autopista Silvio Pettirossi.

El historiador aeronáutico Antonio Sapienza recordó que el 18 de marzo de 1963 se crea oficialmente Líneas Aéreas Paraguayas, por Decreto 337, unos días después el Convair 240 fue llevado a Miami, Estados Unidos, para una inspección general, incluyendo la colocación de un radar meteorológico y la actualización de todos los equipos de radio y comunicación.

Dijo que asimismo, se cambió el tapizado de todos los asientos, se agregaron los equipos de música funcional. Destacó que los Convair llevaban 40 pasajeros y seis tripulantes.

Fue precisamente esta aeronave la que cumplió el vuelo inaugural de LAP, el 20 de agosto de 1963, cubriendo la ruta Asunción, Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil).

Su tripulación estuvo formada por el teniente coronel José María Argaña como piloto, el teniente coronel Adrián Jara como comandante de vuelo, el teniente coronel Epifanio Cardozo como copiloto, entre otros.

Se realizará la entrega una placa de “Homenaje póstumo al fiscal Marcelo Pecci”, por parte de los miembros de la Comisión Pro-Restauración del Convair CV-240 de LAP a Claudia Aguilera. Además, se procederá a la presentación del video del proyecto de restauración.

Estuvieron presentes Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, el padre Ángel Arévalos, familiares y amigos de Marcelo Pecci y varias autoridades.

Deja un comentario