Trasladan a subjefe de Comisaría de Tarumandy por ocultar asalto

El subjefe de la Comisaría 29ª de Tarumandy (Luque), comisario Adriano Méndez, fue relevado de su cargo por no informar un millonario asalto al prestamista Ovidio Troche. El también comisario Reinaldo Lugo asumió en reemplazo de Méndez. La Fiscalía abrió una investigación en torno al espinoso caso.

Sede de la Comisaría 29ª Central (ruta Luque – San Bernardino). Foto: Gentileza.

Sin embargo, el director de Policía de Central, Crio. Gral. Osvaldo López, premió a Méndez al nombrarlo como subjefe de la Comisaría 30ª Nueva Italia.

Según los antecedentes, el pasado sábado el prestamista Ovidio Troche, fue víctima de asaltantes frente a su domicilio en Monte Alto, jurisdicción de la Comisaría 29ª Central (ruta Luque – San Bernardino).

Los delincuentes a punta de armas de fuego despojaron al comerciante de la suma de 28 millones de guaraníes, cheques, una camioneta, y pertenencias varias.

El subjefe de la citada dependencia policial tomó conocimiento del atraco, pero no informó a sus superiores, tampoco convocó a Criminalística, Investigaciones ni a la Fiscalía.

Incluso, el comisario Méndez entregó el vehículo a su propietario tras ser encontrado abandonado en la jurisdicción de la Comisaría 38ª Yukyry, Luque.

El jefe policial obvió el protocolo policial, por lo que el fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2 de Luque, abrió una carpeta de investigación para indagar la conducta del personal policial y el millonario asalto.

El propio fiscal manifestó que tuvo conocimiento del asalto a través de la prensa y que el jefe policial no le informó del asalto.

El domingo, tras solicitarle el informe policial, el comisario Méndez comunicó el hecho, pero señalando que se trataba de un hurto de mochila del interior del rodado del prestamista.

Por su parte, el Crio. Reinaldo Lugo, nombrado en reemplazo de Méndez, se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 38ª Yukyry, informó el comisario Salvador Segovia, jefe de Gabinete de la Dirección de Policía Central.

Deja un comentario