Avanza construcción de 26 viviendas sociales en Luque

Las obras de construcción de unas 26 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del Territorio Social 2 de Noviembre, ubicado en la compañía Itapuamí, Luque, presentan un avance del 91, 09%.

Estas obras de construcción se realizaron en la localidad de Luque del departamento de Central, en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las mismas beneficiarán a unas 120 personas y generaron, además, unos 195 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Stella Mary Villalba y la empresa constructora RVC.

El programa Fonavis

El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios, informó la cartera de la Vivienda.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario