Estudiantes competirán en el Internacional Student Convention 2023 en EEUU

Tres alumnos luqueños del Saint Patrick School tienen un importante desafío de representar a Paraguay y demostrar sus talentos en la competencia académica y deportiva en la Convención Internacional de Estudiantes de Escuelas del Futuro del Mundo “Internacional Student Convention ISC 2023”, a realizarse en Carolina del Norte (EEUU), con la participarán 4.000 estudiantes de todo el mundo.

Los estudiantes están entusiasmados y con ganas de representar al país en una competencia internacional en los Estados Unidos. La directora Ernestina Giménez se muestra orgullosa de sus alumnos y confiada por traer medallas al Paraguay.

Ellos son Marcelo Daniel Salas Alegre, Mariano Emanuel Caballero Mazacotte, y José Ibarra León, de 17 años cada uno, quienes se encuentran preparando maletas para viajar este jueves para formar parte de la competencia internacional que se desarrollará del 13 al 18 de mayo.

Los estudiantes luqueños tendrán seis días para demostrar sus respectivos conocimientos y competir por las medallas en 120 modalidades de competencias académicas, deportivas, artísticas, musicales y oratoria.

“Queremos alentarlos publicando sus logros. Los tres son luqueños y van a representar al Paraguay en Carolina del Norte en una competencia mundial en varias disciplinas”, dijo  Silvia Báez, profesora monitora de los chicos.

La directora de la institución, Ernestina Giménez, se mostró muy contenta con la oportunidad de los alumnos en la competencia académica y deportiva.

“Nuestros estudiantes Marcelo Daniel Salas Alegre, José Ibarra Leon y Mariano Emanuel Caballero Mazacotte, están listos para viajar a Estados Unidos, este 12 de mayo, donde estarán por una semana participando de la Convención Internacional de Estudiantes de Escuelas del Futuro del mundo para demostrar sus talentos en más de 7 categorías cada uno, y representar a Paraguay ante tan importante evento internacional”, posteó este lunes la institución en su página oficial de Facebook.

Agregó: “Estamos ansiosos por verlos demostrar todo su potencial, y llevar bien en alto a nuestro querido país, toda la familia escolar está orgullosa de ustedes queridos estudiantes, por el valor y la determinación de participar junto con más de 4.000 estudiantes del mundo que aplican el programa ACE School of Tomorrow”.

Viajan el jueves y compiten en área de:

Essay writing (redacción en la que se expresa una opinión sobre un tema concreto).

Poetry recitation (Recitado de Poesía).

Social studies research (Investigación en estudios Sociales).

100 mts dash (Carrera de 100 metros).

Physical fitness (Aptitudes físicas).

Soccer kick (Patada de fútbol).

Damas (Juegos de mesa).

Poetry writting  (poesía en español y prosa en inglés).

Ping Pong (Tenis de mesa).

Famous speech (Discurso en ingles y español).

Deja un comentario