Presagio de buen fútbol en choque sabatino en La República

Sportivo Luqueño, arropado de su gente y con presagio de buen fútbol, recibe este sábado la visita de Guaraní, por la fecha 16 del torneo Apertura 2023. El partido arrancará, a las 17:00, en el Feliciano Cáceres, con el arbitraje de José Méndez.

El Kure Luque en la fecha pasada cayó por 2-0 ante Ameliano, mientras el Aurinegro llega de triunfar por la mínima diferencia de 1-0 frente a Resistencia.

Por lo tanto, hay presagio de buen fútbol en el choque sabatino en la República de Luque.

Luego del trago amargo en el día de su aniversario, Luqueño saldrá a buscar sumar de a tres en su reducto para seguir escalando posiciones, y la visita intentará hilar su segunda victoria en el campeonato.

Según los antecedentes entre el conjunto azul y oro, y el Legendario indican que entre los años 1925 a la actualidad se enfrentaron en 241 ocasiones, de los cuales Sportivo Luqueño ganó 61 encuentros, Guaraní 114 y se registraron 66 empates.  

En los últimos cinco enfrentamientos en este campeonato hubo victorias para cada lado: uno para el anfitrión y cuatro para el visitante.

El último mano a mano en este certamen fue el 25 de febrero y el Legendario se llevó la victoria por 3 a 1.

El Chanchón se encuentra en el octavo puesto de la tabla de clasificación, con 18 puntos (4 PG – 6 PE – 5 PP), y Guaraní suma 27 unidades y está en el tercer lugar en el torneo (7 PG – 6 PE – 2 PP).

En el presente certamen, Guaraní anotó 21 goles, recibió 12. Luqueño marcó 17 y encajó 20.

DETALLES DEL PARTIDO:

Así luce el estadio Feliciano Cáceres a horas del partido.

Sportivo Luqueño vs. Guaraní

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 17:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Deja un comentario