Luqueño golea a Guaraní

VER VIDEO | Sportivo Luqueño goleó 3 a 0 a Guaraní en el estadio Feliciano Cáceres y dejó atrás su racha negativa. Jorge Mendoza y Diego Fernández fueron los goleadores auriazules en la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

Diego Fernández sale a festejar el tercer tanto de Luqueño y doblete de su cosecha frente a Guaraní. Al fondo, el público festeja la contundencia del Chanchón.

El Aurinegro arrancó mejor el encuentro, teniendo sobre los 21’ minutos la más clara del conjunto a través del juvenil Romeo Benítez.

El delantero se quedó de cara al gol tras un resbalón de un defensa rival, pero no definió con potencia y el golero luqueño Gonzalo Falcón desvió al córner. Susto en campamento Auriazul.

El Chanchón ya había avisado con un disparo potente de Báez, pero a los 27’ llegó la apertura. Todo inició en una gran contra que terminó con el pase de Báez para Jorge Mendoza que cerraba en el segundo poste y que puso la pelota lejos de las manos del golero Martín Rodríguez para el 1-0.

Tras el gol los locales tuvieron su mejor momento en el partido,  en donde generaron situaciones como para estirar el resultado, como aquel mano a mano de Pérez que intentó un sombrerito que terminó en el techo del arco.

Sin embargo, el marcador fue a los vestuarios con la mínima ventaja para el pretencioso Kure Luque.

Los jugadores de Luqueño festejan la victoria a todo pulmón.

En el complemento, Luqueño explotó las dudas en el fondo legendario y a los 52 minutos encontró el segundo. Miguel Benítez se equivocó a la hora de alejar un balón, entregó la pelota a Pérez, quien controló y le cedió a Fernández, que dispara potente y convierte el segundo para el deleite del público.

Guaraní intentó reaccionar, pero a los 75’ llegó un mazazo definitivo de Fernández, que conectó un precioso centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 3-0 para cerrar el marcador con gran goleada en La República de Luque.

Con esta importante victoria, Luqueño dejó atrás su racha negativa y trepó a 21 puntos en la tabla de clasificaciones del torneo Apertura 2023.

Deja un comentario