Tras lluvia, raudales se adueñaron de calles, avenidas y rutas en Luque

La torrencial lluvia que se abatió sobre Asunción y Central dejó a su paso raudales que dificultaron el tránsito vehicular en la mañana de este viernes. En Luque un automovilista tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado casi media hora en un medio de un caudaloso raudal. Las lluvias continuarán hasta el domingo.

Un motociclista quedó en medio del raudal y en medio de la desesperación no sabía a donde ir, pero finalmente pudo zafar el raudal sobre la calle Gral. Caballero, entrada a Palma Loma, Luque.

Las condiciones lluviosas provocaron la congestión vehicular en los diferentes puntos de salida de Luque con destino a la capital, motivo por el cual se volvió muy lento el tránsito, incluso como consecuencia de los caudalosos niveles de agua sobre la ruta Gral. Elizardo Aquino, el famoso Tape Tuja.

Los canales en ambos costados de la ruta están tapados y el raudal desborda en pleno asfalto, poniendo en peligro a los conductores de vehículos livianos y motos principalmente.

Atrapado

El automóvil quedó atrapado y conductor fue rescatado, Fue en la mañana de este viernes en la intercepción entre la calle Gral. Caballero y Tape Tuja.

Un joven que circulaba a bordo de un automóvil sobre la calle Gral. Caballero quedó atrapado en medio del raudal al intentar llegar a la ruta Gral. Elizardo Aquino, en la entrada a Palma Loma.

Afortunadamente, militares de la Fuerza Aérea llegaron al lugar a bordo de una camioneta y lo rescataron a tiempo. Felizmente salió ileso, pero su vehículo quedó en el agua y con desperfecto mecánico.

Un vecino explicó a Luque Noticias que en el lugar cruza un arroyo que desemboca al cauce del Abay, pero a raíz de que el canal se encuentra colapsado, en cada lluvia se forma un peligroso raudal al costado de la estación de servicios.

Literalmente la ruta desapareción en la zona de Ñu Guasu, Luque.

La falta de limpieza de los canales laterales y cauces hídricos hacen que en cada lluvia el agua avance hacia la ruta Gral. Aquino, en zona de Ñu Guasu.

 En Asunción

La calle Yuasy’y del barrio San Pablo de Asunción, parecían caudalosos ríos por la cantidad de agua que vertía en la zona en cuestión de minutos.

Puntos de las avenidas La Victoria y Fernando de la Mora también se vieron severamente afectados por los raudales.

El canal taponado hace que el agua avance hacia la ruta en la cercanía de la Escuela Silvio Pettirissi, de Luque.

La Dirección de Meteorología prevé la incursión de tormentas esta jornada, que provocarán la persistencia de lluvias durante el fin de semana. Recién para el lunes, las condiciones del tiempo mejorarían, incluso está previsto el inicio de la próxima semana con un ambiente fresco.

Deja un comentario