Hincha ecuatoriano baleado en Luque está fuera de peligro

Un hincha del club Emelec baleado en la zona de la Conmebol, Luque, se recupera satisfactoriamente en el Hospital local, en donde le extrajeron la bala. El fiscal Jorge Escobar indaga el ataque.

Un funcionario fiscal se constituyó a la Sala de Urgencias Adultos del Hospital General de Luque (HGL) para obtener la declaración de la víctima para avanzar en la investigación.

Se trata de Joel Alexander Paladines Dután, de 19 años, quien llegó a Paraguay en compañía de amigos para observar el partido por la Sudamericana entre Guaraní y Emelec.

El ataque ocurrió en la noche de este martes en inmediaciones de la sede de la Conmebol, situada sobre la Autopista Silvio Pettirossi, y hasta el momento se desconoce el motivo.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 3ª de Luque, informó que el extranjero fue baleado por desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta, de color blanco.

El jefe policial detalló que el herido formaba parte de una comitiva de hinchas del club Emelec de Ecuador, que vino a Paraguay para participar del encuentro deportivo.

El grupo de amigos estaban visitando la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para sacarse fotos, cuando ocurrió el hecho.

Sánchez indicó que el hincha recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. Fue auxiliado por bomberos y trasladado hasta el Hospital General de Luque, en condición estable. Allí fue operado para la extracción de la bala.

El traumatólogo de turno, Dr. Richard Gómez, diagnosticó que el paciente fue intervenido a raíz de una fractura expuesta de fémur, lado izquierdo. La bala fue extraída y entregada a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

PESQUISA FISCAL

Bala [plomo desnudo] extraído por médicos del Hospital se remitirá a Criminalística para su estudio correspondiente.

El fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Luque, Jorge Escobar Lara, tomó intervención e inició una exhaustiva investigación en torno al espinoso caso.

Algunas de las diligencias llevadas a cabo son:

1)- Se comunicó a la Cónsul de Ecuador en Paraguay. Dra. Belén Proaño.

2)- Se dispuso la búsqueda de cámaras de circuito cerrado en la zona del ataque para tratar de identificar al vehículo o a los autores de los disparos.

3)- Remisión de la bala extraída de la pierna de la víctima para estudio balístico.

4)- Declaración testimonial bajo anticipo jurisdiccional de pruebas, a cargo de la jueza Penal de Garantías de Luque, Abg. Yennifer Ynsfrán.

5)- Trabajos de inteligencia a fin de obtener datos sobre una furgoneta, de color blanco, en donde el acompañante habría realizado 3 disparos de los cuales uno hirió a la víctima.

Deja un comentario