Semana del Trabajador con 942 puestos ofrecidos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció un total de 942 vacancias laborales en diferentes puestos del sector privado en Asunción y varias otras zonas del país.

Cada feria de empleos se llena de postulantes. La mayoría de los interesados en trabajar son jóvenes.

Se trata de un total de 942 ofertas laborales ofrecidas por 27 empresas del sector privado. El anuncio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social refiere que 235 vacancias corresponden al primer empleo.

Los puestos más buscados de la Semana del Trabajador son: operario de producción para cableado de auto partes, representante de atención al cliente, vendedor de tienda y playa/ asesores comerciales, costureros/as y operador de recepción y preparación de maíz.

Los interesados pueden postular a través Bolsa de Empleo o acercarse hasta la sede del Servicio Público de Empleo, ubicada en Perú y Río de Janeiro, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Para más información sobre las vacancias y cómo postular comunicarse a los siguientes números: 0981-553-939; 0983-608-705 y el 0983-677-682. De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Asimismo, el Mtess dispone de herramientas para capacitarse, mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a fin de adquirir habilidades laborales y oficios técnicos, de modo a tener más oportunidades de conectarse con un empleo.

Para el efecto, la ciudadanía debe registrarse e inscribirse en: www.snpp.edu.py. Se disponen de más de 470 cursos correspondientes a 16 áreas o sectores laborales.

Desde el 2018 y hasta la fecha, más de 100.000 personas han accedido a un empleo, a través de nuestra Bolsa de Empleo y el sistema de capacitación para el trabajo de la referida cartera de Estado. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario