Hospital de Luque suturado de pacientes con cuadros respiratorios

Solamente en consultorios externos y en los servicios de urgencias de este centro médico de referencia entran diariamente entre 1.400 a 1.500 pacientes, la mayoría de ellos con cuadros respiratorios y febriles

Miles de pacientes acuden diariamente en el Hospital de Luque. La mayoría con cuadros respiratorios y febrieles, informó el director Javier Duarte.

De acuerdo al informe preparado por el servicio de Informática, basado en el control a través del sistema de información en salud conocido como “Sistema HIS”, el lunes fueron atendidos 1.372 pacientes, discriminados entre consultorios externos y las urgencias, tanto de adultos, pediátricos y de ginecoobstetricia.

LLAMADA DE ATENCIÓN

El director del Hospital General de Luque, Dr. Javier Duarte, pidió que se extremen los cuidados porque se está notando un aumento en las consultas por cuadros respiratorios.

Como ejemplo citó que de 258 pacientes adultos que consultaron ayer en Urgencia, 130 fueron por cuadro febril y de 203 pacientes pediátricos, 162 eran por molestias respiratorias.

En tanto, en consultorios externos, de 588 adultos, 25 fueron por cuadros febriles y de 229 consultas pediátricas, 52 resultaron ser por las mismas molestias, incluso de 75 embarazadas, 4 consultaron por cuadro febril. “Estamos entrando en una época complicada con los cuadros respiratorios”, sostuvo el doctor Duarte.

Finalmente, el director general hizo del centro asistencial luqueño hizo un llamado para que la gente acuda a los vacunatorios para inmunizarse.

Deja un comentario