Dos agentes del Grupo Lince siguen operando pese a contar con capturas

Dos agentes del Grupo Lince cuentan con órdenes de captura por hurto especialmente grave tras un procedimiento extorsivo en Areguá. Los mismos agentes tienen otra denuncia similar en Itauguá. El jefe del Grupo Lince hizo la vista gorda pese a las graves denuncias y órdenes de detención contra los uniformados, quienes siguen trabajando en las calles

Los suboficiales Pablo Antonio Martínez Bernal y Carlos Eugenio Ortigoza López con órdenes de detención desde el pasado 29 de marzo por hurto especialmente grave, pero los superiores no se dieron por enterados.

Los sindicados son los suboficiales Pablo Martínez y Carlos Ortigoza, ambos prestan servicios en la Regional Central del Grupo Lince.

La denuncia data de febrero pasado y fue radicada por Víctor Núñez Orrego, personal militar.

El militar radicó la denuncia en la Comisaría 18ª de Areguá y relató que supuestamente fue extorsionado por los linces en la propia sede policial.

Agregó que fue despojado de su arma reglamentaria y le exigieron la suma de G. 20 millones para no comunicar a la Fiscalía sobre un hecho de polución sonora y para no someterle a la prueba de alcotest.

Señaló en su denuncia que se negó a acceder a la extorsión, pero le hurtaron su arma de fuego.

Agregó que le hicieron firmar un acta de procedimiento sin previa lectura.

La denuncia fue elevada a la Fiscalía de Luque. Ambos agentes del Grupo Lince fueron imputados y el pasado 29 de marzo ordenaron sus capturas por el hecho punible de hurto especialmente grave, según el oficio fiscal.

OTRO CASO SIMILAR EN ITAUGUÁ

Una denuncia similar fue radicada por una mujer en diciembre pasado en la ciudad de Itauguá contra los mismos agentes del Grupo Lince, el suboficial segundo Pablo Martínez, y el suboficial  Carlos Ortigoza.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 6ª Central por la ciudadana Catalina Alarcón, a quien supuestamente le exigieron la suma de G. 5 millones, debido a que circulaba en el vehículo de su patrón, y le dijeron que su empleador es un estafador.

La denuncia radicada en diciembre pasado en la Comisaría 18 de Areguá contra los agentes del Grupo Lince.

VERSIÓN DEL JEFE DE GRUPO LINCE

Luego de las graves acusaciones contra los citados suboficiales, Luque Noticias se comunicó en la mañana de este miércoles con el Crio. Princ. Gustavo Ruiz Díaz, jefe de la UOTM Lince, para conocer la versión del responsable de la institución.

El comisario Ruiz Díaz señaló que tenía conocimiento de la denuncia contra los subalternos, pero que desconocía sobre las órdenes de captura que pesan sobre ellos desde el 29 de marzo pasado.

“Entiendo que están en el Juzgado. Esta mañana debía comparecer y la orden de captura es por rebeldía”, indicó.

Agregó que habló con el militar sobre la denuncia y que los linces cuentan con el acta de procedimiento que se le entregó su arma tras el procedimiento de rutina.

“En muchos casos los denunciantes se contradicen”, intentando desvirtuar las denuncias contra los agentes del Grupo Lince.

La denuncia radicada contra los mismos uniformados en Itauguá. El jefe de Lince dijo que no estaba enterado del caso.

CASO ITAUGUÁ

Ruiz Díaz al ser consultado sobre la primera denuncia contra los mismos agentes en Itauguá, reconoció que no estaba enterado del caso.

El jefe policial tampoco pudo justificar su inoperancia al no apartar a los policías denunciados.

Tampoco solicitó sumario para averiguar ambos casos denunciados por dos personas en las comisarías de Itauguá, en diciembre, y en Areguá, en febrero pasado.

En los últimos meses varios de los agentes del Grupo Lince estuvieron envueltos en escándalos y hasta un intento de homicidio en Caaguazú.

En marzo pasado dos policías chocaron en estado de ebriedad por una casa en la compañía Maramburé, Luque.

Deja un comentario