Charla educativa sobre cuidados que deben tener pacientes con Parkinson

El Departamento de Neurología Adultos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA – Hospital de Clínicas llevó a cabo una charla informativa sobre los cuidados que deben tener los pacientes con Parkinson.

La charla informativa se realizó este martes por el Día Mundial del Parkison en el Hospital de Clínicas.

Esta actividad se realizó en conmemoración al Día Mundial del Parkinson, donde se destacaron los cuidados que cada paciente debe tener en su día a día, como la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada, así como la necesidad de realizar ejercicios físicos y mantenerse activos.

Los encargados en dar la charla fueron los médicos residentes del Departamento: Dr. Gonzalo Aranda, Dr. Gerardo Müller y Dr. Luis Báez. Además, estuvieron presentes los kinesiólogos del Departamento de Neurorrehabilitación, los cuales demostraron cuáles son los ejercicios más adecuados y para los pacientes con Parkinson.

Los ejercicios demostrados tienen como objetivo mejorar la movilidad, coordinación y estabilidad de los pacientes con esta enfermedad permitiéndoles mantener su independencia y mejorar su calidad de vida.

En tanto la Prof. Dra. Marta Sady Galeano, Jefa del Departamento de Neurología Adultos de la FCM-UNA, recalcó que al ser una enfermedad neurodegenerativa crónica, el Parkinson debe ser tratado por neurólogos, para así poder realizar un diagnóstico oportuno y un buen tratamiento.

Cabe resaltar que el tratamiento del Parkinson está enfocado a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen, lo cual es posible a través de medicamentos, terapias de rehabilitación y cambios en el estilo de vida.

Deja un comentario