Operativo retorno: Tráfico intenso pero fluido, según Caminera

VER VIDEO | Este Domingo de Pascua se registró un masivo regreso de vehículos sobre las principales rutas de acceso a Central y Asunción tras la Semana Santa. Por el peaje de Ypacaraí pasaron unos 40 mil vehículos que retornaban del interior del país sin mayores dificultades, informó la Patrulla Caminera en el marco del Operativo retorno.

Gran movimiento vehicular en el peaje de Ypacaraí durante el operativo retorno por Semana Santa.

Las principales rutas que desembocan a Asunción, como la PY02 como la ruta departamental 027 (D027), ex ruta 1, la ruta 3 y la Transchaco registraron este domingo una importante cantidad de vehículos. Muchos conductores optaron por volver el Sábado de Gloria para evitar contratiempos en el tránsito.

Más de 500 agentes de la Patrulla Caminera fueron desplegados en todas las rutas nacionales en el marco del operativo retorno tras la Semana Santa.

Unos 131 móviles de la institución fueron desplegados en el marco de los controles, con apoyo de camiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Inspectores de la Patrulla Caminera desplegaron el operativo para dirigir a los conductores en el marco del Operativo retorno de este domingo.

La Patrulla Caminera ejecutó la circulación en contravía para algunos tramos donde se dé aglomeración de vehículos, así como en sitios donde haya desvíos por obras, informaron desde la institución.

En el marco del operativo por los días santos, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, varios conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y sus vehículos demorados.

En cuanto a siniestros viales, la Patrulla Caminera registró 38 en lo que va de la Semana Santa, de los cuales 14 fueron con víctimas fatales.

Deja un comentario