Luqueño mereció más ante Guaireña

VER VIDEO | El Sportivo Luqueño, que insistió por el triunfo hasta el último minuto, no tuvo su premio en su enfrentamiento contra Guaireña, que terminó en un vibrante 0 a 0 en el Feliciano Cáceres, en la continuidad de la fecha 11 del torneo Apertura. Las barras «enfriaron» el partido tras sendos enfrentamientos en las gradas.

Vibrante empate entre Luqueño y Guaireña en el estadio Feliciano Cáceres.

El Chanchón fue mejor en el trámite global de un intenso partido, creó ocasiones de importancia, pero se quedó sin el premio por su falta de eficacia.

Con este resultado sumó 15 unidades y está séptimo en la tabla, mientras que el hoy visitante suma 8 y se sienta en el décimo lugar.

En un atractivo partido en la República en donde el Auriazul entró con muchas ganas e intentó llevarse por delante al conjunto albiceleste.

El Sportivo Luqueño contó con chances a través de Rodrigo Rojas y luego con la intervención de Marcelo Pérez en un primer cuarto dominado por el elenco local.

No obstante, a los 15 minutos comenzó a despertarse Guaireña y también metió un par de avisos con participaciones de Patito Verdún, Osvaldo Vázquez y hasta con Mario Otazú, quien ingresó a los 8’ tras la lesión de Rosalino Toledo.

El resto del lapso se disputó con gran intensidad, pero ninguno de los dos mostró claridad en los metros finales para abrir el marcador.

En el complemento no cambió la tónica del encuentro. El cuadro de Gustavo Florentín mostró más interés de ir por el triunfo en procura de avanzar en la tabla y lo pudo hacerlo por intermedio de Marcelo Pérez, pero éste se encontró con un manotazo oportuno del portero Leandro Finochietto.

Cerca de 20 minutos para el final el juego se paró por más de cinco minutos a causa de un enfrentamiento entre hinchas locales, cuya confrontación coincidió con el mejor momento del Sportivo Luqueño, enfriando el partido.

Tras la reanudación, el Chanchón utilizó todas sus fuerzas y recursos disponibles en búsqueda del desnivel. Cruzó tantas pelotas como pudo hacia el área rival en donde Paul Charpentier desaprovechó las últimas ocasiones de importancia.

El veterano delantero de Guaireña, Lito Duarte, ingresó en el segundo tiempo y desaprovechó una clara ocasión en los minutos finales del partido en un contragolpe.

Al final, ambos equipos se pasaron las manos en un resultado que cayó mucho mejor a los albicelestes, logrando un punto como visitante.

Deja un comentario