Allanan servicentro de Petropar en Luque

VER VIDEO | Una comitiva encabezada por la fiscal Ingrid Cubilla procedió a allanar la estación de servicio San Andrés, que opera con el emblema Petropar, en la zona de 3 de Mayo-Luque, tras viralizarse los videos sobre la descarga irregular de combustibles presuntamente de contrabando, detectado por un cliente.

Recién este martes se ejecutó el allanamiento, y como era de esperarse, ya no encontraron evidencias de la descarga ilegal de combustibles.

El procedimiento fue ejecutado en el marco de la investigación luego de la denuncia pública de un cliente a través de las redes sociales, mostrando que un hombre estaba descargando combustible de dudoso origen en el tanque de la estación de servicio que opera con el Estado.

 “Allanamiento de una Estación de Servicio del Emblema Petropar, a raíz de la viralización en redes sociales sobre un vehículo que estaba descargando combustible de forma irregular,  a cargo del personal del Dpto. Esp. C.H.P. Económicos, Ministerio Público, Aduana (COIA), INTN y MIC”, según publicó la Policía este martes.

La fiscal Ingrid Cubilla explicó a Luque Noticias que en la mañana de este martes se procedió a intervenir el servicentro tras la viralización de la denuncia por redes sociales y medios de comunicación sobre descarga irregular de combustibles.

En ese sentido aclaró que los técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con su laboratorio móvil analizaron los cinco tipos de combustibles comercializados en el lugar, y que el resultado indicó que están dentro de los parámetros normales para la comercialización.

Agregó que los técnicos de Petropar también realizaron un análisis previo de los combustibles, también arrojando el mismo resultado.

Explicó que conversó con la propietaria del local, Gloria Laterra, quien argumentó que se “quedó sin stock” en el servicentro de 3 de Mayo y mandó traer de otra estación de servicios de su propiedad para reabastecerse”.

Según la fiscal Cubilla, al no encontrar elemento suficiente para proseguir la investigación penalmente, correspondería la apertura de un sumario administrativo de las autoridades aduaneras en averiguación de la sospechosa descarga que realiza la empresa en su servicentro para determinar si corresponde una falta administrativa.   

Procedimiento irregular en la estación de servicios San Andrés (emblema Petropar). Desde una camioneta descargan combustible a plena luz del día.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el jueves posado un cliente de la estación de servicios «San Andrés, que opera con el emblema Petropar, ubicado en la zona de 3 de Mayo, camino Luque-Areguá, sorprendió a plena luz del día a un presunto contrabanadista, descargando combustibles desde una furgoneta en el tanque del servicentro, violando medidas de seguridad.

La sospecha generalizada de los clientes es que la empresa estaría reduciendo combustibles ingresados desde la Argentina a Paraguay, mediante el contrabando.

El video en cuestión se hizo viral en las redes sociales tras ser compartido por el cliente, quien se sintió indignado ante el grave hecho detectado a plena luz del día y sin temor a nadie.

Los internautas exigieron la intervención del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y de la propia Fiscalía para investigar de oficio el supuesto contrabando y comercialización de carburantes de dudoso origen.

Este martes, tardíamente la Fiscalía allanó el servicentro en cuestión, y cómo era de suponerse, ya no encontró evidencias para proseguir la investigación penalmente.

Deja un comentario