La Semana Santa arranca con el tradicional Vía Crucis en Luque

VER VIDEO | La religiosidad popular convoca a los católicos luqueños a disfrutar de la XII edición del Vía Crucis (Caminando con Jesús), con representación de estatuas humanas de la pasión y muerte de Jesucristo en la Cruz. Será este viernes, a partir de las 20:30, con la participación de estudiantes de los colegios de Luque.

«Caminando con Jesús» con cuadros vivientes vuelve este Viernes de Dolores en Luque.

El tradicional evento religioso se iniciará puntualmente, a las 20:30, en la doble Avenida Corrales e Iturbe, con la primera escena con la representación de la Última Cena de Jesús y los 12 Apóstoles. La representación estará a cargo de los estudiantes del Colegio Nacional de Luque.

El recorrido por las 14 estaciones tendrá una duración de 2 horas a lo largo de la calle Iturbe hasta llegar al Santuario Virgen del Rosario, informó el profesor Carlos González Salinas, del Staff del Santuario Virgen del Rosario.

Más de 200 estudiantes de diversas instituciones educativas de Luque participarán de la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El tradicional evento religioso de Luque, por su gran nivel, ganó preponderancia nacional e internacional, y ya forma parte del Circuito Nacional de la Semana Santa por la Senatur. VER VIDEO-GENTILEZA M.L.

Deja un comentario