Senepa visita barrios de Asunción y Central

Las brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) recorrerán este lunes barrios de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora, en el marco de las tareas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya.

Hoy lunes, 20 de marzo, las brigadas trabajarán en varios barrios de la capital del país, así como en las ciudades de Capiatá, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

El control de entornos y la eliminación de criaderos son acciones multisectoriales fundamentales para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de chikungunya, dengue y Zika.

En este contexto, el Senepa, continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central.

El cronograma en los turnos mañana, tarde y madrugada, abarca la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales, en distintos barrios capitalinos y en los siguientes distritos de Central: Capiatá; San Lorenzo; Luque y Fernando de la Mora.

Se puede descargar el itinerario en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/99ff9c-CRONOGRAMADEACTIVIDADES20DEMARZO.pdf

El Ministerio de Salud advierte  que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

Al respecto, insiste que, la colaboración ciudadana es fundamental para frenar la arbovirosis. Se aconseja eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas.

El compromiso contra estas enfermedades arbovirales es de todos los sectores de la sociedad. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario