Vecinos repudian liberación de escurridizo exconvicto

VER VIDEO | El fiscal de Luque, Francisco Torres, liberó en tiempo récord a un joven aprehendido por hurto. Se trata de Derlis Ariel Arce Ocampos (21), alias Ynambu’í, quien hace 8 días salió de la cárcel por hurto agravado y nuevamente mantuvo en zozobra a los vecinos de Cañada San Rafael. El fiscal le dio “criterio de oportunidad a pedido de la víctima”, lo cual generó el repudio.

Los aprehendidos aparecen esposados junto a las evidencias.

Los propios vecinos se unieron, persiguieron y redujeron a dos jóvenes adictos sindicados como autores de un hurto en una construcción. Los sospechosos mantienen en vilo a la comunidad de Cañada San Rafael, informaron integrantes de comisiones vecinales a Luque Noticias.

Ambos sospechosos fueron entregados a la Policía y se logró recuperar las evidencias.

Ellos son Derlis Ariel Arce Ocampos, de 21 años, con antecedente penal por hurto agravado, y César Edulfo Araújo Rojas, de 21 años, domiciliado sobre la calle Estrellas de Luque, quien cuenta con arresto domiciliario, según Oficio N° 1079 de fecha 30 de septiembre de 2022, causa hurto agravado.

Oficio fiscal por el cual se ordena la libertad de Derlis Ariel Arce Ocampos.

Objetos recuperados:

Una bicicleta de la marca Ezpecialized, color rojo con negro y un motor para máquina mezcladora de albañilería (trompito)

Resultó víctima el constructor Emilio José Cañete Villalba, de 27 años, quien radicó la denuncia sobre el caso de hurto agravado en la Subcomisaría 3ª Central.

 VERSIÓN FISCAL

Fiscal Francisco Torres (Izq.), fue quien ordenó la libertad del aprehendido, pese a las evidencias y pedidos vecinal de procesamiento del sospechoso, recientemente salido de la cárcel.

Ante el reclamo generalizado de los vecinos sobre la llamativa libertad otorgada en tiempo récord por el fiscal de la causa, Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 1 de Luque, a Derlis Ariel Arce Ocampos, alias Ynambu’í, uno de los aprehendidos, Torres dio su versión.

Según el representante del Ministerio Público, la víctima literalmente perdonó a Ynambu’í.

En ese sentido explicó que el albañil dejó una constancia que prefiere darle un criterio de oportunidad al adicto, alegando que él en su momento también era consumidor de drogas, por lo que no quería que el aprehendido vuelva a la cárcel, teniendo en cuenta que hace ocho días recuperó la libertad.

Sin embargo, los vecinos cuestionaron fuertemente la decisión del fiscal, teniendo en cuenta que se arriesgaron para atraparlos, y el fiscal lo liberó horas después.

Explicaron a Luque Noticias que Ynambu’í apenas salió de la cárcel y comenzó a perpetrar hurtos domiciliarios, creando zozobras en la comunidad.

En cuanto al segundo detenido, César Edulfo Araújo Rojas, el fiscal Torres explicó que Araújo quedó preso por violar su arresto domiciliario y el Juzgado deberá revocar su medida alternativa y el procesado retornará a la cárcel.

Deja un comentario