Linces frenan a tiros a tortoleros

VER VIDEO | Una persecución del Grupo Lince con intercambios de disparos derivó en la detención de dos tortoleros con frondosos antecedentes penales. Los delincuentes, uno de ellos baleado, fueron sorprendidos cuando estaban robando un bolsón del interior de una camioneta en Asunción.

El dúo de tortoleros fue frenado a balazos por agentes del Grupo Lince. Uno de ellos fue baleado en la cadera.

LOS DETENIDOS:

1-) Sergio Antonio Servín Candado, de 26 años, domiciliado sobre las calles 18 Proyectada y Morelos, de barrio Obrero, de Asunción, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y reducción año 2021 y prohibición salida del país y portación de armas.

2-) Isaias Joan García González, de 32 años, domiciliado sobre las calles 18 Proyectada y Capitán Miranda, con antecedentes penales sobre hurto agravado año 2017, 2022 y 2023 quien cuenta con arresto domiciliario , prohibición de consumir bebidas alcohólicas, prohibición de salida del país.

El propietario del vehículo atacado se percató que los tortoleros sustrajeron un bolsón del habitáculo que contenía un arma de fuego en su interior.

Ante esta situación, la víctima persiguió a los delincuentes y por el camino pidió auxilio a los agentes del Grupo Lince, quienes estaban patrullando por las inmediaciones del estadio del Club Independiente de Campo Grande, Asunción.

Los delincuentes rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y, en ese momento, comenzó una persecución con intercambio de disparos, informó el Grupo Lince este viernes.

La persecución, que se extendió por varias cuadras, terminó cuando los delincuentes descendieron del auto sobre la calle Eloy Páez esquina Carlos Pastore, detrás mismo de la cancha del Club Independiente de Campo Grande, en Asunción, donde finalmente fueron reducidos.

«El vehículo tiene cuatro impactos de bala, uno de los presuntos delincuentes tiene una herida en la cadera, pero está fuera de peligro», detalló el Crio. Princ. Sabino López, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana.

El jefe policial explicó que los los detenidos cuentan con frondosos antecedentes penales por hechos similares, y uno de ellos incluso debía cumplir arresto domiciliario por robo agravado.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía Barrial. Las evidencias fueron incautadas.

Deja un comentario