Intervienen casa abandonada que servía de criadero en Luque

En base a denuncias, la Municipalidad de Luque realizó este jueves la intervención de una vivienda abandonada que servía de criadero de mosquitos en pleno vecindario de Loma Merlo, Luque. La propietaria recibirá una multa de G. 5 millones por la limpieza. WhatsApp de Gestión Ambiental para denuncias: 0985 315 084.

Una selva con pileta. La casa se encontraba totalmente abandonada y sucia.

Los obreros de las direcciones de Gestión Ambiental, Aseo Urbano, de Obras y Servicios Generales, procedieron a limpiar y a retirar las malezas, basuras y secar la piscina abandonada.

Un funcionario procede a fumigar el lugar para ahuyentar a los mosquitos.

La vivienda intervenida en el marco del control que realiza la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de la Lic. Elena Núñez, sería propiedad de Viviana Chamorro de Yambay, y está ubicada en las calles Karanda’yty y Mcal. Sauce, del barrio Loma Merlo Luque.

La multa asciende a 5 millones de guaraníes aproximadamente, explicó a Luque Noticias la directora Núñez.

Previa a la intervención, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental abrieron un expediente se procedió a la intervención, a través del edicto municipal para la limpieza y así precautelar la salud del vecindario ante el avance de la transmisión de la enfermedad del dengue.

Obreros de la Essap procedieron a desaguar la mugrienta pileta con una motobomba.

Según vecinos del lugar, actualmente la vivienda pertenecería a una cooperativa, producto de un embargo. Las gestiones municipales trabajan en ese sentido para ubicar a la propietaria.

Deja un comentario