Operativo antimotochorros arroja varios detenidos en Luque

VIDEO | Ante el auge de la inseguridad en Luque, la Policía Nacional realizó un operativo antimotochorros, que arrojó varios detenidos y aprehendidos, además de la incautación de 3 motocicletas.

A LA COMISARÍA: El operativo arrojó cuatro detenidos, nueve aprehendidos y tres motos incautadas.

A raíz de los últimos hechos de inseguridad, uno de ellos con derivación fatal, la Dirección de Policía del Departamento Central, a cargo del Crio. Gral. Osvaldo López, la Comisaría 3ra de Luque, a cargo del Crio. Princ. Jorge Palacios, agentes del Grupos Lince y de la Montada, realizaron un operativo antimotochorros en la tarde-noche de este martes para combatir los hechos delictivos en Luque.

Cabe señalar que el sábado pasado los motochorros asesinaron a Yeison Giménez Duarte, mientras el viernes la joven Milagros Magalí Ocampos fue víctima de un brutal asalto cuando retornado de su trabajo en plena madrugada.

El operativo que fue ejecutado en la tarde-noche de este martes en varios puntos de entradas y salidas de la ciudad de Luque. El objetivo es devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

MONTADA, A LAS CALLES: La Policía lanza una ofensiva contra la inseguridad en Luque.

LISTA DE DETENIDOS:

1-)    JUAN ARRIOLA ACOSTA, paraguayo, soltero, 56 años, domiciliado colonia GuayakÍ Cua, Dpto. de Caaguazú, en cumplimiento al Oficio Judicial N° 1855 de fecha 15/12/2022, en los autos caratulados: ”JUAN ARRIOLA ACOSTA S/ SOBORNO AL ELECTOR”, emanado y firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4 de la ciudad de Luque, SANDRA LEDESMA.

2-)    HERIBERTO MARÍN AMARILLA ROLÓN, paraguayo, soltero, 28 años de edad, domiciliado en la Cñia. Isla Bogado, quien registra Medidas Cautelares (arresto domiciliario), según Oficio Judicial N° 3470, de fecha 18/11/2022,  en los Autos caratulados: “VIOLENCIA FAMILIAR”, emanada y firmada por el Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la Ciudad de San Lorenzo, CARMEN ROMAN.

3-)    LORENZO ALBERTO RAFAR VILCHI, paraguayo, soltero, de 42 años de edad, domiciliado en la calle Del Maestro N° 138, Cuarto Barrio ciudad de Luque, quien registra ORDEN DE CAPTURA, según Oficio Judicial N° 2432, de fecha 13/08/2021, causa N° 16-1-2-3-2020-1330, SDN° 61, de fecha 27/08/2021, caratulada “LORENZO ALBERTO RAFAL VILCHI S/ HURTO AGRAVADO U.F. 4 Luque”, emanada y firmada por el Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque, TADEO ANDRES ROTELA FISCH.

4-)    MARIO VILLABA ROMERO, paraguayo, soltero, 61 años de edad, domiciliado en el barrio Ykuá Duré de esta ciudad, en cumplimiento al Oficio Fiscal N° 783, de fecha 08 de octubre del 2020, Causa N° 3834/2020 caratulada «MARIO VILLABA ROMERO S/ COACCION SEXUAL Y VIOLACION» emanado y firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía Zonal de Luque, SILVIO ALEGRE SANTACRUZ.

BARRERA POLICIAL: Los agentes realizaron controles en varios puntos de accesos y salidas de Luque.

LISTA DE APREHENDIDOS, VARIOS DE ELLOS ADICTOS CON FRONDOSOS ANTECEDENTES:

1-)    OSCAR RAFAEL BOGADO OTAZO, de 28 años, domiciliado en el barrio San Juan, de Limpio, aprehendido por exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia.

2-)    JORGELINA ROJAS, domiciliada en 4 vientos de la Ciudad de Limpio

3-)    TANIA MABEL GOMEZ DIAZ, domiciliada en la calle San Agustín, Cñia. Itá Angu’á – Luque, con antecedentes por HURTO AGRAVADO AÑO 2022.

4-)    PEDRO LORENZO RIVERO MIRANDA, domiciliado en la calle San Agustín, Cñia. Itá Angu’á – Luque, con antecedentes por HURTO AGRAVADO AÑO 2022.

5-)    CRISTHIAN BERNARDO FLORENTIN MARTÍNEZ, con antecedentes por ROBO A MANO ARMADA AÑO 1998, ROBO AGRAVADO AÑO 2020, ROBO AGRAVADO AÑO 2015.

6-)    CRISTHIAN BERNARDO FLORENTIN MARTÍNEZ, con antecedentes por ROBO A MANO ARMADA AÑO 1998, ROBO AGRAVADO AÑO 2020, ROBO AGRAVADO AÑO 2015.

7-)    JUAN BAEZ ROTELA, sin documento de identidad.

8 -)   JULIAN BAEZ ROTELA, sin documento de identidad.

9-)    HECTOR ARIEL ROJAS, sin documento de identidad.

LINCES EN ACCIÓN: Los agentes del Grupo Lince también participaron del operativo en Luque.

RESUMEN:

Personas verificadas: 827

Personas Detenidas: 5

Personas aprehendidas: 9

Motocicletas incautadas: 3

Deja un comentario