Barren a jefes policiales de la Tercera de Luque

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso relevar al jefe y subjefe de la Comisaría 3ª Central. Al mismo tiempo se desmanteló la Brigada policial que funcionaba en dicha dependencia. Los cambios se produjeron a raíz de los hechos de inseguridad y denuncias de supuestas extorsiones de los agentes a la ciudadanía.

Ante la ola de inseguridad en Luque, el comando institucional dispuso cambios en la Comisaría Tercera de Luque.

El Crio. Princ. Arnaldo Irala toma el timón dejado por el también Crio. Princ. Jorge Palacios, quien estuvo en el cargo apenas cuatro meses.

El subjefe de la Comisaría, comisario Celso Zelaya, también fue removido del cargo y lo reemplaza el Crio. Rubén Bazán.

El director general de Prevención y Seguridad, el Crio. Gral. Carlos Benítez y el director de Policía de Central, el Crio. Gral. Osvaldo López, procedieron a realizar el cambio de mandos en la Comisaría 3ª de Luque. Fue en la tarde de este miércoles.

Cabe señalar que los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos terminaron comprometiendo el trabajo que venían desempeñando los jefes de la Comisaría 3ª Central.

Ambos fueron cambiados y se desmantelaron la División de Inteligencia (Brigada), que funcionaba en la dependencia policial por falta de resultados.

El fin de semana pasado ocurrieron dos asaltos callejeros, uno de ellos fatal, perpetrados por motoasaltantes.

Además, varias personas presentaron denuncias contra los propios policías de la Tecera por supuesta extorsión. Los casos se encuentran en la Fiscalía en plena etapa investigativas. En los próximos días podría saltar algunas imputaciones contra los agentes sindicados como responsables de los graves hechos.  

Deja un comentario