Detienen e imputan a adicto tras violento asalto a una motociclista

Uno de los presuntos autores del violento asalto contra una joven fue detenido. Se trata de Juan Carlos Paiva Ríos (28), quien fue capturado este sábado, y se logró identificar a su cómplice, Vicente Raúl Amarilla Osorio (28), quien sigue prófugo. Ambos cuentan con frondosos antecedentes penales, informó la Policía.

El exconvicto Vicente Raúl Amarilla Osorio fue detenido por el brutal asalto que sufrió la joven Milagros Magalí Ocampos.

En las últimas horas, el fiscal Jorge Escobar, formuló imputación y pidió prisión preventiva contra Paiva Ríos, único detenido hasta el momento por el brutal asalto que sufrió la joven Milagros Magalí Ocampos, de 20 años, quien sufrió rotura de vaso sanguíneo, durante el atraco callejero en la la madrugada del viernes en el barrio Bella Vista, Luque.

En principio, la imputación es por robo agravado y lesión grave, informó el fiscal Escobar.

Los delincuentes interceptaron a la joven en una lomada, aprovechando que aminoraba la marcha y la echaron de su moto para robarla. En medio del asalto la patearon estando en el suelo, dejándola malherida en plena calle.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las primeras investigaciones, arrojando la detención de Juan Carlos Paiva Rivas, y logrando la identificación de Vicente Raúl Amarilla Osorio, mediante cámaras de circuito cerrado de la zona donde se produjo el violento asalto.

PRONTUARIOS

Detenido: Juan Carlos Paiva Ríos, pyo, sol, 28 años, sin domicilio fijo, con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes,  año 2019, y hurto año 2022.

Identificado y prófugo: A través de imagen de circuito cerrado y trabajo de inteligencia. Se trata de Vicente Raúl Amarilla Osorio, paraguayo, soltero, 28 años, domiciliado en el barrio San Carlos, de Luque, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, posee antecedentes por posesión sin autorización de estupefacientes año 2010, homicidio doloso año 2020, robo agravado año 2020, posesión sin autorización de estupefacientes año 2021.

Vicente Amarilla sigue prófugo, informó la Policía.

Deja un comentario