Navidad 2022: ¿Cómo va a estar el clima el fin de semana?

Las temperaturas máximas pronosticadas para el fin de semana oscilarían entre 31 y 39º. ¿Se esperan lluvias en la Navidad?

Un intenso calor se registra en los últimos días. La temperatura podría descender en la Navidad, el domingo.

Este viernes arranca con un ambiente caluroso con vientos moderados del noreste en todo el territorio nacional. Los chaparrones se limitarían para el este – noreste de la región Oriental y varios puntos del Chaco.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 31 a 39°C para la región Oriental y entre 39 a 41°C para el Chaco, detalla el boletín de la Dirección Nacional de Meteorología.

Para Nochebuena y Navidad

Para el día sábado 24, se prevé un día caluroso en todo el país y probabilidades altas de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente en la madrugada de dicho día sobre el oeste de la región Occidental.

Durante la tarde-noche de mañana sábado 24 (vísperas de Navidad), un sistema de tormenta avanzaría sobre el país, afectando inicialmente al sur, centro y noreste de ambas regiones, para luego ir extendiéndose a más departamentos del territorio nacional durante la jornada del domingo 25, indica el boletín extendido.

Durante el domingo 25 (Navidad) debido las lluvias que persistirían y al predominio del viento del sector sur se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que oscilaría entre 26 y 31°C.

El descenso de la alta temperatura registrada en los últimos días, podría amainar considerablemente el calor en la Navidad.

Deja un comentario