Un domingo con ambiente familiar en la Fuerza Aérea

Numerosas familias acudieron a la base de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Ñu Guasu – Luque, a disfrutar de un domingo diferente con la exhibición de aeronaves, motocicletas, saltos en paracaídas y grupos musicales de primer nivel. La entrada es libre gratuita para todas las personas.

Las actividades se realizan en el marco de los festejos por el centenario de la Fuerza Aérea, que se conmemora en el mes de febrero, y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, que se recuerda  patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica.

Las actividades comenzaron este domingo, a partir de las 07:00, en la base aérea Ñu Guasu, y se extenderán durante todo el día.

La jornada se iniciará con una corrida denominada “Alas de un siglo”, donde los participantes podrán realizar las distancias de 6 y 10 kilómetros.

Como atractivo principal, a las 08:00 comenzarán los saltos de paracaidismo. Unos 60 paracaidistas buscarán conquistar el cielo con su destreza.

Posteriormente, saltarán otros 75 profesionales del aire y a las 12:30 un total de 100 paracaidistas buscarán romper un nuevo récord de 100 velámenes abiertos. El broche de oro lo pondrán los paracaidistas enganchados.

Aviones y globo aerostático

Entre las 11:30 y 15:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas.

Uno de los principales atractivos, sin duda, será el recorrido gratuito en globo aerostático. Este será con previo agendamiento y estará habilitado todo el día.

GRUPOS DE PRIMER NIVEL

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de Francisco Russo, Fátima Colmán y la reconocida agrupación Tierra Adentro actuarán en el evento, desde las 15:30.

Para los más pequeños, habrá un hangar con una variedad de juegos y un divertido y educativo simulacro de salto de aeronave.

Durante todo el día, igualmente habrá exposiciones de aeronaves, motocicletas y feria de comida con el chef Colaso Bo de invitado. Todas las actividades se desarrollarán en la base aérea de Ñu Guasu.

Deja un comentario