Socios de Cooperativa Luque reciben subsidios de G. 3.230 millones

Un total de 95 socios de la Cooperativa Luque Limitada recibieron certificados de subsidios (G. 34 millones – no reembolsable- por familia, totalizando G. 3.230.000.000), del Proyecto AMA – BID, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la ampliación, remodelación y refacción de viviendas.

Momentos de la entrega de certificado a una cooperativista beneficiada con el interesante proyecto.

La Cooperativa Luque Ltda., y el MUVH, en el marco del proyecto AMA-BID siguen trabajando en la entrega de subsidios habitacionales para reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas, con el objetivo de reducir el déficit cualitativo en el Área Metropolitana.

El Proyecto consistió en la entrega de un subsidio en efectivo al solicitante que cumpla con los requisitos establecidos por las entidades.

El acto se desarrolló el viernes pasado en el Salón de la Sede Social de la Cooperativa.

Para la formalización de la entrega de certificados, se llevó a cabo un acto con la participación de los socios beneficiados con el proyecto.

La Lic. Sandra Sandra Ruiz Díaz, directora del Proyecto AMA-BID, explicó que la mayor cantidad de socios beneficiados con el proyecto son precisamente de la Cooperativa Luque, totalizando hasta el 2022 con 278 familias luqueñas, que accedieron al desembolso y mejoraron su calidad de vida con las mejoras edilicias.

En representación de la Cooperativa Luque Ltda. estuvo la Lic. Elvira Martínez, miembro del Consejo de Administración.

Un grupo de beneficiados participó del acto de entrega de certificados.

“El subsidio (no reembolsable) es de G. 34 millones por familia (totalizando G. 3.230.000.000) para mejoramiento y/o ampliación de viviendas. El socio beneficiario debe contar con 1 millón de guaraníes en su cuenta de ahorro en la Cooperativa Luque. Así totaliza la suma de 35 millones para ejecutar el proyecto en su casa, explicó el  Lic. Adrián Zena, asistente de dirección del Proyecto AMA.

Deja un comentario