Proyectos de estudiantes luqueños sobresalen en Feria Científica en Chile

Estudiantes del Colegio Nacional Defensores del Chaco, de Mora Cué, Luque, participaron de una Feria Científica y Tecnológica, denominada “Ruta Científica Internacional”, Fue en Curico, Chile. Los jóvenes luqueños presentaron cinco proyectos y ganaron el primer puesto en cuatro categorías y segundo puesto en uno.

EXCELENCIA ACADÉMICA. Un regreso triunfal de los estudiantes, docentes y familiares. Los jóvenes representaron con alto honor al país y al colegio Defensores del Chaco.

La Ruta Científica Internacional Escolar fue organizada en el Colegio Zapallar de Curico, apoyado por la Municipalidad de Curico, Chile, y el Daem de la Región.

Fueron 12 categorías de concurso, cada categoría tenía tres primeros puestos. Además acreditaciones de Ferias Internacionales.

Participaron estudiantes de países como: Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Colombia, México, El Salvador, Paraguay y Chile.

Los proyectos presentados por los estudiantes luqueños son:

GALARDONADOS EN FERIA INTERNACIONAL. Los estudiantes luqueños consiguieron importantes logros, representando al Paraguay.

Aplicación de la tecnología para el impulso de la economía familiar”. A cargo de Elías Rodas e Iván Marín, quienes lograron el primer puesto.

Aplicación de la Robótica para la enseñanza de la geografía de América del Sur”. Los estudiantes son: Eusebio Aveiro, Sara Cabrera y Merardo Galeano.   1er puesto

Automatización de Viviendas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades”. Alejandra Avezada y Luján Acosta. Primer puesto.

Aplicación de la Robótica para la concienciación de la división o clasificación de los residuos”. Martha Benítez y Pablo Bernal. Segundo puesto.

Aplicación de la tecnología con la impresora de corte para el impulso de diseño gráfico, con el objetivo de crear formas gráfico-expresivas para satisfacer una necesidad de comunicación y aprendizaje”. Santiago Chamorro y Maribel Bael. Primer puesto.

CUATRO PREMIOS. El director Pedro Pablo Bíntez se muestra contento.

El Lic. Pedro Pablo Benítez, director del Colegio Nacional de Defensores del Chaco, se mostró emocionado con los logros obtenidos por los alumnos a nivel internacional.

“Estamos regresando a la República de Luque después de participar de una feria Tecnológica, en Curico, Chile. De los 5 proyectos presentados llevamos 4 primer puesto y uno segundo puesto”, enfatizó.

Deja un comentario