Ecuador vence a Qatar en partido inaugural del Mundial 2022

Dubai | El Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha este domingo con la ceremonia de inauguración en el estadio Al Bayt. En el partido inicial fue triunfo de 2 a 0 de Ecuador sobre el local.

La ceremonia inaugural estuvo llena de música y evocaciones a ediciones anteriores de la cita ecuménica, y como figura destacada el actor Morgan Freeman, que brindó un mensaje de unidad.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor.

El evento contó con la participación del vocalista y bailarín de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como acto central de una jornada repleta de música y baile.

También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, la’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32 selecciones desfilaron por el centro del campo de juego

El actor Morgan Freeman también fue el encargado de hacer la presentación de un video con fragmentos de archivo sobre las imágenes históricos de la tradición futbolera en Qatar.

El jeque Tamim bin Hamad al Thani, fue el que dio la bienvenida oficial al mundo y las selecciones que compiten en esta edición del mundial de fútbol.

Los encargados de cerrar con fútbol esta primera jornada son las selecciones de Qatar y Ecuador.

VENCIÓ AL LOCAL

La selección de fútbol de Ecuador venció este domingo por 2 a 0 al combinado de Qatar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Con un dominio cómodo del trámite del partido y dos goles de su delantero Enner Valencia, Ecuador fue el primer equipo en cantar victoria en el mundial de Qatar.

La representante sudamericana se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza de Valencia, el cual fue anulado mediante la revisión VAR.

Posteriormente, el delantero que milita actualmente en el fútbol turco tuvo su revancha, marcando de penal a los 16 minutos, y de cabeza nuevamente a los 31.

Con el 2-0 Ecuador se queda con los tres primeros puntos en disputa y encabeza el grupo  A del que también forman parte Países Bajos y Senegal.

El próximo partido de Ecuador será este viernes 25 de noviembre frente a Países Bajos. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario