Exalumnos caen por hurto de merienda escolar en escuela luqueña

Dos ex alumnos de la Escuela Padres Unidos, de la comunidad de 3 de Mayo, Luque, fueron detenidos tras el último hurto de merienda escolar de la institución. En el poder de los adictos fueron encontradas algunas evidencias, reportó la Policía

Las evidencias y los detenidos por el hurto a la escuela Padres Unidos de Luque.

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sito en las calles Kuruzú Benítez c/ Ruta De Las Residentas,  de 3 de mayo, inmediaciones de la institución educativa

EL DÚO

1-) Iván Cañete, pyo, sol, 18 años, domiciliado, sobre las calles 3 de Mayo c/ Ruta De Las Residentas, camino Luque-Areguá.

2-) Braulio Rafael Martínez González, pyo, sol, 24 años, domiciado en Villa San Salvador, de la compañía Caacupemí, de Areguá.

OBJETOS RECUPERADOS

Una placa eléctrica, marca FAMA, y una mixtera marca MAST, y un cartón de leche Trébol, con la descripción de la merienda escolar.

La denuncia policial fue presentada la semana pasada por la directora de la Escuela Básica N° 3782 Padres Unidos, Alba Rosa Hermosilla Coronel, quien había mencionado que era la tercera vez que sufren hechos de inseguridad en la institución.

Los adictos dejaron sin merienda escolar a los alumnos. Además, se alzaron con un bebedero, mixtera y la placa eléctrica, causando perjuicios a la comunidad educativa.

La propia directora confirmó a Luque Noticias que los dos detenidos eran alumnos de la escuela. Ambos cayeron en la drogadicción y se convirtieron en rateros, teniendo en zozobra a los vecinos de 3 de Mayo, según denuncias.

ACTUACION POLICIAL

En prosecución a la denuncia, agentes de la Comisaría 3ª Central, accedieron a la grabación del circuito cerrado de la Escuela de referencia.

Este lunes, al mediodía, los motopatrulleros “Apache 1 y 2”, divisaron a los presuntos autores, y con apoyo del personal de la División Inteligencia, procedieron a aprehenderlos. Ambos tenían en su poder una bolsa con las evidencias relacionadas al hurto en la escuela, informó el comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Sonia Pereira, de la Unidad Penal N°2, quien dispuso la detención de los dos presuntos autores del hurto a la escuela.

Deja un comentario