Euclides pidió que lo tiren con bodoques, si no cumple promesas

La dupla presidencial del Movimiento, La Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey, ofrecieron dignidad a los pobladores del asentamiento, Nueva Asunción de Remansito, Departamento de Presidente Hayes, quienes dijeron no contar con apoyo del estado, desde que cayó el gobierno del Presidente Fernando Lugo.

Euclides Acevedo dio a conocer su proyecto a los pobladores de Remansito, Chaco.

“Ñandehaitéma, aréma jaiko la tesarai, tyrýrype, he’i hagueícha el candidato a Gobernador de Presidente Hayes, Lucio Bogado, ndajapói ramo la ajapovaêra pechejapi bodoquepe», dijo Euclides al agradecer la presencia a pesar de contar con caminos intransitables, sorteando el barro y la lluvia.

«Pero ñaganata jaguerekóro, organización y disciplina, ndajaguerekoiro la poder, no tendremos nada», respondió el candidato a presidente, ante el pedido de presupuesto para el desarrollo de los pueblos indígenas, hecho por el candidato a diputado Felix Galeano.

Euclides resaltó su contento por el gran número de mujeres en el lugar y les aseguró que, con el Doctor Querey, volverán allí una vez que sean gobierno.

«Kuña ahayhúva, peímeva ko’ape, mba’epiko pombotavýta. Quiero decirle a mis compañeras, el compromiso de la Nueva República, es la emancipación de la mujer, la participación activa y el orgullo, de que nos sucedan en el poder en el 2028 dos compañeras paraguayas».