Preparativos para censo en hospitales

Coordinan acciones y entregan útiles a supervisores y voluntarios que realizarán censo de pacientes y acompañantes dentro del Hospital de Clínicas y otros centros asistenciales.

Ultiman detalles para el censo en el Hospital de Clínicas.

Este martes se realizó en la Sala de Reuniones de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, la reunión de coordinación de responsables y supervisores de los voluntarios que realizarán el censo el día de mañana en este centro asistencial.

En ese sentido, la Lic. Rossana González, representante de la Dirección General Asistencial manifestó que la reunión es con los Coordinadores que supervisarán a los 21 voluntarios que tendrán a su cargo la responsabilidad la realización del censo dentro de las áreas de internación de pacientes, así como de un acompañante.

“Estamos realizando la distribución de los bloques que deben ser cubiertos por los diversos grupos de censistas, de modo a que todas las áreas de internados, puedan ser cubiertas, además de ultimar detalles como horario de inicio y pausas, así como para aclarar algunas dudas”, explicó González

Del mismo modo la Lic. Mirian Celeste Cárdenas, jefa del Dpto. de Estadística del Hospital de Clínicas, expresó que a la fecha tienen censados a 332 pacientes internados en los diversos bloques y servicios, más las áreas críticas, además de un familiar responsable.

“Son casi 650 personas que serán censadas mañana en los diversos servicios del Hospital de Clínicas, y hoy procedimos a distribuir los grupos y a hacer ya la entrega de los materiales a ser utilizados por los voluntarios, que están siendo recepcionados por los supervisores”, informó la Lic. Mirian Cárdenas.

En ese contexto señaló que los voluntarios fueron capacitados en una extensa jornada el pasado día viernes 4 por personal del Instituto Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censos, en los que recibieron la información necesaria para el buen desarrollo de sus actividades.

Cabe resaltar que quienes tendrán a su cargo la realización del censo dentro del Hospital de Clínicas son estudiantes universitarios de las carreras de Medicina y Kinesiología de la FCM UNA, funcionarios administrativos, así como personal de blanco.

Finalmente cabe resaltar que los voluntarios censistas del Hospital de Clínicas, tendrán carnets de identificación que los avale para dicha actividad que cuenta con el apoyo de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas.

Los cencistas también visitarán los diferentes hospitales y sanatorios del país para registrar a los internados y pacientes.

Deja un comentario